Escocia

ImageEste país no sólo es tierra de clanes y hombres en falda. Unos paisajes espectaculares, castillos y casitas de estilo te sorprenderán. La gastronomía a base de pescado hará que lo pases muy bien.

ImageAdemás de Edimburgo o Glasgow y los Highlands, hay una Escocia menos conocida. Puedes bañarte en playas cálidas en la costa suroeste y disfrutar del ambiente joven de Fife, al este, caminar entre bosques, en la isla de Skye. En el interior, en la frontera con Inglaterra, puedes conocer castillos y sus historias antiguas.

Puedes ir desde Edimburgo o dormir en un Bed & Breakfast, con una gran variedad por toda la región.


Isla de Skye

La isla de Skye su nombre en gaélico significa nube o bruma. Al cruzar el estrecho que separa esta isla del resto de Escocia tendrás la sensación de entrar en un sueño, por la capa de niebla que cubre todo. Sin embargo, ésta no dura mucho porque enseguida una oleada de viento descubrirá montañas entre profundos valles, lagos en antiguos glaciares y un mar salpicado por islas.

Skye tiene un paisaje dramático y salvaje. Resulta más espectacular por los cambios climáticos muy caprichosos. Es tierra de clanes familiares. Todavía sigue la rivalidad entre los MacDonald y los MacLeod, antiguos señores de las islas o Lords of the Isles. El castillo de los primeros, en Armadale, se ha transformado en un museo dedicado a la cultura gaélica de la isla. Tiene un gran parque que lo rodea y que se puede explorar.

Portree es un pequeño puerto, con casitas de colores en el muelle y pubs donde oír música gaélica en vivo. En verano, el ambiente es muy divertido.


Costa Sureste

ImageEn Ayr, un importante puerto pesquero a unos 50 km al sur de Glasgow. En los alrededores de Ayr, se encuentra Alloway, un pueblo de cuento con casitas con techos de paja. Es la patria de Tam O'Shanter, el personaje creado por el poeta Robert Burns.

A unos 12 km al sur se encuentra Culzean Castle. Este palacio, obra del arquitecto Robert Adam, está situado frente al mar de Irlanda. Hacia el sur, llegarás a puertos como Girvan o Ballantrae, antiguos refugios de piratas. Mull of Galloway, una extraña península con exuberantes jardines subtropicales, como el de Logan.

En Kirkudbright puedes visitar Broughton House la casa del pintor impresionista Edward Hornel.


Fife

El antiguo reino de Fife está en la costa frente a la capital, al otro lado de la ría, o Firth Forth. Es la cuna del golf, que puedes practicar en los muchos campos abiertos al público, especialmente en la localidad de Saint Andrews y sus alrededores. El ambiente de esta ciudad se parece al de Oxford o Cambridge a la escocesa (aquí está la universidad más famosa del país, donde estudia el príncipe William).

Sus pintorescos puertos de pescadores conservan un aire del siglo XVII. Las casas se agolpan alrededor de los minúsculos puertos llenos de barcos preparados para la pesca. Los puertos más característicos son Anstruther, que alberga el Museo Nacional de la Pesca, Crail, Elie y San Monans. Desde Anstruther y otros puertos, salen excursiones diarias a alguna las islas de la ría.

Falkland es una población medieval en cuyo centro se encuentra el que era el palacio favorito de María Estuardo, un elegante edificio renacentista. En su jardín se conserva una antigua pista de tenis, donde jugaban los monarcas con sus cortesanos en el siglo XV.

Debes ir a Dunfermline, al oeste de Falkland. Fue la primera capital del país, donde puedes ver los restos del Palacio Real y algunas mansiones nobiliarias. Su abadía románica es uno de los edificios religiosos más importantes del país. En ella está enterrado Robert Bruce, el rey que consiguió la independencia de Escocia.


La frontera con Inglaterra

ImageA menos de 100 km al sur de Edimburgo se encuentra esta tierra de frontera con Inglaterra definida por el curso del río Tweed. Está llena de castillos y abadías en ruinas donde tuvieron lugar grandes batallas entre ingleses y escoceses.

Melrose es un pueblito en el corazón del valle del Tweed. Durante el siglo XVIII los nobles escoceses construyeron palacios y castillos en esta zona. Muchos de ellos se pueden visitar. Si quieres ver los más simbólicos, acércate al de Floors y al de Mellerstain House.

Related Articles