Wally-E

ImageWally-E, un robot basurero que lleva 700 años limpiando una deshabitada Tierra, descubre una nueva misiónal encontrarse con Eva, un robot explorador.

ImageUSA-2008
Dirección: Andrew Stanton.
Intérpretes: Ben Burtt, Elissa Knight, Jeff Garlin, Fred Willard, John Ratzenberger, Sigourney Weaver.


Wally-E, un robot basurero que lleva 700 años limpiando una deshabitada Tierra, descubre una nueva misiónal encontrarse con Eva, un robot explorador. Esta se da cuenta que Wally-E ha dado accidentalmente con la clave que puede hacer de la Tierra un planeta habitable otra vez y juntos regresan al espacio para vivir la mayor de las aventuras.

Lo más humano de esta película es un desastrado robot que podría ser un triunfo del funcional diseño tecnológico predigital, y que es un espectacular hallazgo de la animación: hiperrealista y sintético al mismo tiempo.

En Wally-E su alma y su carácter residen en la gran elocuencia de su mínima expresión, en la capacidad comunicativa de su mirada. El toque de distinción está en el equilibrio entre la emulación hiperrealista de un universo desolado y el hallazgo de un inagotable vocabulario emocional en lo sintético.

Wally-E es una delicada historia de amor entre un oxidado robot con nostalgia de la Humanidad y un sofisticado prodigio tecnológico con sex-appeal y cierta capacidad para la destrucción masiva. También es una fábula de mamor y un mensaje al ser humano de que hasta los robots pueden hacernos un guiño de gracia y sorprendernos.

Related Articles