Botas negras, imposible resistirse. Estos son los modelos de moda para otoño invierno 2023-2024

Botas negras, imposible resistirse. Estos son los modelos de moda para otoño invierno 2023-2024

Todas tenemos al menos un par de botas negras en nuestro armario. Y es que, aunque nos atraigan los botines de ante color caramelo o las botas de color rojo vivo, al final nos acabamos comprando otro par de botas negras. Incluso cuando nos atrevemos con puntas afiladas, hebillas importantes o tacones esculpidos. Un gran clásico, lo sabemos, con el que todos noc encontramos a la hora de invertir.

No importa qué modelo esté de moda, las botas negras siguen siendo una opción cómoda, porque sabemos que las combinaremos más fácilmente. Incluso ante una inversión importante o un modelo “loco” (con una punta extrema o un largo extremo), tendremos más oportunidades de lucirlos. En definitiva, en el fondo de nuestro corazón nos sentimos menos culpables... ¡de comprarnos un par más de botas negras...!

Botas moteras, para todos los días

Una pieza de culto que condensa el bikercore. El encanto rudo y rockero se encuentra con los looks cool de los iconos contemporáneos que usan botas de motociclista con clavos o descontextualizadas, para crear importantes contrastes estéticos. Hay quienes los usan también con leggings y suéteres holgados, pero también con vestidos de gasa muy ligeros, por lo que no necesariamente para motociclistas.

La moda se centra en modelos llenos de cremalleras y hebillas, envolviendo la pierna (sin apretarla). Su comodidad de uso y la suela especialmente resistente, por lo que es adecuada para la temporada otoño-invierno. La rigidez de la caña permite que estas botas negras sean suaves sin caerse.

Botas negras hasta la rodilla, úsalas con cualquier largo de dobladillo

Definitivamente de nuevo de moda, estas botas evocan la moda de los 90 gracias a su línea geométrica limpia: ni ajustadas como los calcetines ni anchas como las polainas, las botas hasta la rodilla tienen proporciones bien equilibradas, por lo que se vuelven adecuadas para diferentes conjuntos con falda. En la última semana de la moda se combinaron con minis, mientras que para conseguir un outfit más clásico puedes llevarlos en combinación con vestidos de punto suave.

Líneas limpias y una puntera afilada, pero no exagerada, dan carácter a estos zapatos a pesar de ser una pieza imperecedera.

Botas por encima de la rodilla, atrevidas y con carácter

Heidi Klum, a sus 50 años, sigue siendo un icono de estilo y convence con sus pantalones pitillo y su conjunto negro hasta el muslo. Un estilismo que juega precisamente con la elección de las botas, aquí muy altas y anchas (pero no blandas), dispuestas a realzar la figura. Una idea de moda a tener en cuenta si quieres sorprender… ¡incluso en total black!

Botines a prueba de fallos

Nunca puedes equivocarte con las punta cuadrada: cómodas y ahora de moda, estas son unas botas negras para todos los días, de la mañana a la noche. Una pieza clásica que encaja en el armario cápsula de quienes quieren ser elegantes sin sacrificar el estilo.

Botas de polaina

Por último, la pieza "efecto", aquella con carácter que inevitablemente llama la atención: las botas negras aquí se rematan con polainas de cuero o, la forma, evoca este accesorio con sabor retro. En realidad el diseño es moderno, listo para vestir hasta el look más simple. Si buscas algo realmente especial, estas botas son perfectas.

Related Articles