Maquillaje otoño-invierno 2007

ImageTodo lo que tienes que saber para estar a la última en materia de maquillaje. Colores, estilos, trucos, novedades. Este es sólo un anticipo de lo que viene. Te iremos dando todos los datos para que esta temporada estés bellísima.

Maquillaje: Rostros pálidos

El bronceado deja paso a las pieles de alabastro. Debes lucir una piel de porcelana al mejor estilo María Antonieta. El dictado de las pasarelas es unánime: la piel inmaculada es señal de clase y estilo. Más que nunca el color de la base de maquillaje debe asimilarse al color de tu piel.

Si bien la palidez es la que manda esta temporada, tienes dos opciones para elegir: el blanco mate o el rosado jugoso. En cuanto al acabado pasa lo mismo: puedes elegir en un acabado mate, empolvado o un acabado más satinado, aterciopelado. Te damos algunos trucos.

Image
Absolue powder de Lancome
Acabado empolvado: Para conseguirlo debes elegir texturas mate y tonalidades muy pálidas. Debes tener en cuenta de que tu piel tiene que estar muy bien hidratada antes de maquillarte para no obtener efectos acartonados. También tienes que dosificar bien las cantidades de base que te pongas, no abuses. en este caso, es conveniente aplicar una sola capa de polvos porque si te pasa en vez de ocultar arrugas e imperfecciones, lo que conseguirás es que queden a la vista. También conviene aclarar que este es un look más recomendado para pieles jóvenes y sin imperfecciones porque los acabados mate y las arrugas o líneas de expresión , no se llevan bien.

Image
Hydra glow foundation de Armani
Brillo natural: Esta es una opción apta para todo público. el aspecto natural, jugoso se consigue con bases más fluidas y de acabado satinado. La clave está en que la piel, maquillada y perfeccionada al extremo, tenga un aspecto totalmente natural, como si no estuvieras maquillada. Las bases que se funden con el color de nuestra piel son una solución. También los iluminadores son una herramienta a utilizar. Polvos nacarados o iridiscentes para frente, barbilla y pómulos para dar ese aspecto natural que estamos buscando. El gloss de be ser de los que te dejan los labios como "húmedos".


Image
Diorskin airflash de Dior
Image
Sensual clone de Helena Rubinstein
Image
Perfectly real compact de Clinique



Colorete: Rubor sin vergüenza

ImageEste otoño invierno en tu bolso no debe faltar el colorete, que te acompañe a todas partes. en las pasarelas se vieron tres opciones: las mejillas redondeadas y empolvadas de rosa, que te dan un alokk inocente; la aplicación ascendente y en tonos subidos, bien de los '80; y las mejillas canela, en tonos tiera y durazno, para tener un aire deportista y natural.




ImageCómo usarlo: Puedes elegirlo en polvo, crema, fluido, en barra, es cuestión de gustos y de piel. si tu piel es seca, elige uno untuoso y, si tu piel es mixta o grasa, es mejor que elijas los polvos porque ocultan mejor los brillos.






Image Image Image


Eyeliner: Ojos negros traicioneros...

ImageEl eyeliner es la pieza clave del maquillaje de esta temporada. Mirada felina, misteriosa, puro glamour, sólo en color negro. Entre sus poderes está el de transformar el aspecto general del rostro con apenas retocar un poquito el trazo y habrá cambiado totalmente. Se aceptan dos versiones las del aspecto años '50 y la de los años '60. Dos estilos diferentes pero con iguales pautas: líneas precisas y bien visibles, nada de difuminados.


ImageLook años '50: Terminar el perfilado con un rabillo hacia arriba le da el toque denominado "mirada de gacela". Un toque sofisticado y elegante siempre que lo hagas con mesura. Este maquillaje nos recuerda a Brigitte Bardot y Sofia loren, así que ya ves la carga de sex symbol que tiene...





ImageLook sesentero: Con un lápiz más grueso y sin salirnos de los límites del ojo. Se trabaja ahumando el contorno de las pestañas. Así lo usaban Audrey Hepburn y Twiggy. Queda mejor si en la zona inferior del ojo, delineas la linea interior del ojo.






ImageLíneas por debajo: Este año se verán delineados en en el párpado inferior más grueso que en el superior. Le da un aspecto soñador. Para conseguirlo debes delinear muy pegado a las pestañas y luego difuminar un poco para dar ese aspecto de trazo grueso. debes conseguir un efecto degradé.

Se usan eyeliner líquido para trazos finos, el lápiz y el khol, pero es mucho más complicado de utilizar. elige el que más te guste o el que mejor se adapte a tí.


Image Image Image
Image Image Image



Labios: Desnudos o descarados, tú eliges

Desnudos

Los labios más neutros se hacen fuertes desplegando una variedad de tonos mate, brillos transparentes, tonos carne y corales suave. Pero mucho cuidado que la naturalidad no es sinónimo de falta de intensidad. Los colores neutros no son tan fáciles de llevar como parece.

ImageMatices de beige: Si tienes los labios finos, elige los brillos; es decir, no te pongas labiales mate oprque parecerás que no tienes labios, déjalos para las de bocas más carnosas. los nacarados, húmedos, brillantes, son más adecuados para tí.



ImageNo te olvides que no sólo se usan los colores pálidos. También puedes usar los tonos que van del coral al cereza, para darle a los labios un toque de color y de vida pero sin abusar para que no pierda ese aspecto natural, solo deben parecer carnosos, saludables.





Image Image Image



Rojos descarados

ImageSi eres tímida y recatada, esta opción no es para tí porque no acepta concesiones: ¡rojo fuego o nada!. Símbolo de femineidad y arma de seducción, siempre ha estado presente en el maquillaje. Hace alguna concesión al anaranjado y al fucsia pero debes sucumbir al poder del rojo. Si lo haces, deja los ojos en un segundo plano porque kilos de khol y los labios rojos resultan excesivos.

En los desfiles de Prada se vio un color bordeaux oscurísimo, aplicado casi de forma descuidada que se consigue aplicando como dando pequeños toques de color en los labios que se difumina hacia el exterior.



Image Image Image
Image Image Image

Related Articles