Los beneficios poco conocidos del café y el té

Los beneficios poco conocidos del café y el té

Con reputación de energizantes, estas bebidas también tienen muchas otras virtudes, siempre y cuando no se abuse de ellas.

Puede que no lo sepas, pero se dice que la cafeína es la sustancia más utilizada por los atletas e incluso la sustancia psicoactiva más utilizada en el mundo. Aumentará temporalmente tu estado de alerta y estimulará tu cerebro durante unas horas. Esto ya se ha experimentado en soldados, en los que los ejercicios fueron mejores y más rápidos en los bebedores de café.

El efecto es bastante similar para el té. Tendemos a olvidar que el té también contiene cafeína y, por tanto, tiene un poder estimulante. Por eso, al igual que con el café, hay que tener cuidado con su consumo y cuándo lo vas a tomar. Evite beberlo después de las 4 de la tarde, de lo contrario, puede tener problemas para conciliar el sueño o incluso hacer que se despierte por la noche. Y les recuerdo que estas bebidas nunca deben sustituir una buena noche de sueño, fundamental para el buen funcionamiento de su organismo.

Rico en antioxidantes, bueno para la memoria y el colesterol

Más allá de estos lados estimulantes, estas bebidas tienen otros efectos positivos para la salud. El café y el té contienen antioxidantes, que son buenos para el corazón, pero también para el cerebro. Recomiendo más té verde, más rico, precisamente, en antioxidantes, porque algunos estudios muestran que el consumo de té verde se asocia, en Japón por ejemplo, con un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer. Hay menos deterioro de la memoria.

El té también ayudaría a regular su nivel de colesterol. Un estudio reciente sugiere que estas bebidas también son beneficiosas, especialmente en diabéticos, e incluso aumentan su esperanza de vida. Finalmente, el consumo de café también parece disminuir la frecuencia de enfermedades cardiovasculares. También es importante no exagerar y no exceder las cuatro tazas al día.

-

Related Articles