Linz

Linz es una maravillosa ciudad austríaca que te sorprenderá por su bello casco antiguo, museos, paisajes, música, interesantes objetos y deliciosa gastronomía.

Tu visita a Linz puede comenzar por la plaza central Hauptplatz. Allí encontrarás la columna de la Trinidad y el edificio del antiguo Ayuntamiento de la ciudad. También podrás conocer el AlterMarkt, en el casco antiguo. Estrechas callecitas empedradas, la casa donde Mozart compuso la Sinfonía de Linz en 1783... En el Castillo de Linz podrás disfrutar de unas incomparables vistas del Danubio.

El museo Lentos fue construido en el año 2003 y es ya un referente arquitectónico de la ciudad. Es considerado uno de los museos de arte contemporáneo más importantes de Austria. Podrás ver su colección permanente de obras de los siglos XX y XXI.

El Ars Electronica Center es un lugar dedicado a la tecnología y el arte electrónico. Espacios virtuales 3D, robots y todo lo relacionado con la nueva era digital.

Paseando puedes encontrarte con los mercadillos de antigüedades en Hauptplatz y el de frutas y verduras en el cascoa ntiguo. En Landstrasse encontrarás tiendas muy concurridas, de conocidas marcas. En las galerías Arkade y Passage están las grandes firmas.

En las calles Spittelwiese, Bischof, Bethlehem o Herrenstrasse encontrarás tiendas más típicas, talleres de artistas. En Bischof se concentran las galerías de arte, anticuarios y talleres. En Glas Galerie Linz comercializan piezas únicas hechas a mano.

Encontrarás una moderna bodega en esta misma calle: Diego’s Vinothek. Si te gustan los dulces, muy cerca está la confitería Jindraki donde confeccionan las mejores Linzer Tort, torta típica de Linz de almendra y mermelada.

Pöstlingberg se encuentra en la parte alta de Linz. Su basílica es la más popular. En el mirador se encuentra un restaurante con especialidades de la cocina de la Alta Austria. Las panorámicas son únicas.

Más información

www.austria-tourism.com
www.linz.at

Related Articles