Chloe Malle se convierte en Directora de Contenido Editorial de Vogue US
Chloe Malle

Chloe Malle se convierte en Directora de Contenido Editorial de Vogue US

Chloe Malle, la nueva directora de contenido editorial de Vogue US

Chloe Malle ha sido nombrada Head of Editorial Content de Vogue US, con efecto inmediato. Hasta ahora ocupaba el cargo de redactora jefa de vogue.com y coanfitriona del pódcast semanal de la revista sobre moda y cultura, The Run-Through. A partir de este nombramiento, asumirá la dirección de la creación editorial de la edición estadounidense, sumándose al grupo de diez responsables de contenido editorial de Vogue en todo el mundo y reportando directamente a Anna Wintour.

La sucesora de Anna Wintour

«La moda y los medios evolucionan a una velocidad vertiginosa, y me siento a la vez emocionada e impresionada de formar parte de este cambio», declaró Chloe Malle. «También me considero increíblemente afortunada de tener todavía a Anna a unos pasos de mi oficina, como mentora».

Anna Wintour, directora global de Vogue, explicó las razones de esta elección:

«Cuando tuve que decidir quién dirigiría Vogue US, para poder concentrarme más en el crecimiento global y multifacético de la marca —ya sea a través de sus distintas ediciones, de su audiencia internacional o de eventos como la Gala del Met o Vogue World— sabía que solo tenía una oportunidad de acertar. En estos tiempos de transformación, tanto en la moda como más allá de ella, Vogue debe seguir siendo un referente de excelencia y un líder que empuje los límites. Chloe ha demostrado en repetidas ocasiones su capacidad para equilibrar la rica y única historia de Vogue US con su futuro a la vanguardia. Me alegra seguir trabajando con ella, no solo como mentora, sino también como alumna, mientras guía tanto a nosotros como a nuestros lectores hacia nuevos horizontes».

Sobre su trayectoria, Wintour añadió:

«La originalidad de su pensamiento y su trabajo incansable son cualidades que siempre la han distinguido. Chloe ha sido durante mucho tiempo uno de los secretos mejor guardados de Vogue. Pero no está encerrada en la industria hasta el punto de olvidar el mundo: como los grandes creadores, entiende la visión global de la moda y su papel en la transformación de la vida cotidiana, más allá de las pasarelas. Aunque conoce de cerca el brillo de las alfombras rojas, lo que realmente la define es su pensamiento original y su tenacidad».

Una carrera dentro y fuera de Vogue

Malle inició su trayectoria en la revista en 2011, cuando fue nombrada Social Editor, supervisando las secciones relacionadas con bodas y colaborando en temas diversos que iban de la moda y la política a la decoración, la belleza y la salud. Paralelamente, editó varios libros para Vogue.

Entre 2016 y 2023 ejerció como Contributing Editor, escribiendo perfiles, coordinando proyectos especiales y trabajando como sittings editor. Sus artículos también han aparecido en medios de referencia como The New York Times, The Wall Street Journal, Architectural Digest y WWD.

Impulso digital y nuevas narrativas

Desde que asumió la dirección de vogue.com en otoño de 2023, el tráfico directo al sitio se ha duplicado y la web ha registrado un crecimiento de dos cifras en todos sus indicadores clave —visitantes únicos, tiempo de permanencia y volumen de contenido—, especialmente durante grandes eventos como la Gala del Met o Vogue World.

Chloe Malle ha liderado la expansión de Vogue hacia nuevas formas de narración, lanzando boletines editoriales y creando iniciativas anuales de éxito, como Dogue o la Vogue Vintage Guide. También ha reforzado la sección de Bodas, incrementando un 30% la producción de contenidos y alcanzando niveles récord de engagement.

«He dedicado mi carrera en Vogue a trabajar en todas sus plataformas: desde la edición impresa al ámbito digital, pasando por el audio, el video, los eventos y las redes sociales», señaló Malle, que vive en Manhattan con su marido, sus dos hijos y su perro Lloyd. «Amo esta cabecera, me apasiona el contenido que creamos y admiro profundamente a los editores que lo hacen posible. Vogue ya ha moldeado quién soy; ahora me entusiasma la idea de ser yo quien moldee a Vogue».

Related Articles