Dulces de Navidad

ImageEn la mesa de Navidad no pueden faltar los dulce típicos de estas fechas: Polvorones, trufas, turrones... Esta vez te traemos las recetas más deliciosas y sencillas para que sorprendas a todos con las más deliciosas dulzuras. Prueba y verás.

Polvorones

Ingredientes

Image250 gramos de harina
125 gr de azúcar
100 gr de manteca de cerdo
Azúcar impalpable
Canela en polvo

Preparación

Los polvorones pueden prepararse sin cocer. Para ello, se tuesta la harina en un sartén hasta dorarla ligeramente, después se mezcla con la manteca de cerdo fundida y el azúcar, amasando con las manos para obtener una pasta fina.

En este punto, y tomando pequeñas porciones de masa, se moldean los polvorones redondos u ovalados con un grosor de un centímetro. A continuación, se rebozan en azúcar impalpable y canela en polvo, envolviéndolos luego en papel de seda. 



 

 

Trufas de chocolate

Ingredientes

Image250 gr de chocolate para postres
200 gr de crema montada
150 gr de manteca
6 cucharadas de azúcar
4 yemas de huevo
Granas de chocolate

Preparación

Fundir el chocolate troceado al baño maría, con el azúcar y la manteca, cuando esté tibio, añadir las yemas y la crema, mezclarlo bien y dejarlo en el congelador o freezer hasta que se haya endurecido. Formar bolitas y rebozarlas con fideos de chocolate. Te recomendamos servir las trufas en cápsulas de papel rizado.

Se pueden sustituir las granas de chocolate por chocolate rallado o cacao en polvo. 


 

 

Pastel de almendras

Ingredientes

Image5 huevos
100 grs. de almendras crudas y molidas
200 grs. de azúcar
200 grs. de manteca
200 grs. harina
200 grs. de pasas de corinto
1 copa de brandy
Polvo Royal
Azúcar impalpable

Preparación

Las pasas sin semillas se ponen a macerar en el brandy. Aparte, se echan 200 gramos de manteca en una fuente y se baten bien, añadiendo el azúcar poco a poco. Cuando la mezcla esté espumosa, se agregan los huevos, uno a uno y sin dejar de batir, no incorporando el siguiente hasta que el anterior se haya unido bien. Una vez todos mezclados, se continúa batiendo el preparado unos minutos más. Luego, se echa la almendra y se remueve.

A continuación, se añaden poco a poco 200 gramos de harina mezclada con tres cucharaditas de polvo Royal y, por último, las pasas escurridas y rebozadas en harina. Se vierte todo ello en un molde enmantecado y enharinado y se cuece en el horno a temperatura moderada hasta que esté en su punto. Se desmolda y se adorna espolvoreando el pastel con azúcar impalpable y se decora con nueces y granos de café por encima. 


 

 

Cocadas

Ingredientes

Image2 claras
¼ kilo de coco rallado
1 bote de leche condensada
Manteca

Preparación

En una fuente se mezclan el coco y la leche condensada hasta unirlos bien. Después, se añaden las claras batidas a punto de nieve, revolviendo todo con cuidado hasta conseguir una masa que no debe quedar muy blanda.

Entonces, se toman pequeñas porciones de la masa para formar las bolitas de tamaño regular, que se colocarán separadas unas de otras sobre la bandeja del horno previamente enmantecada.

Cuando la placa esté completa, se introduce en el horno, cociendo las cocadas a temperatura media-fuerte hasta que doren. Una vez en su punto, se retiran del horno y se dejan enfriar, disponiéndolas en moldes de papel rizado antes de servirlas. 


 

 

Turrón de yema

Ingredientes

Image500 gramos de almendras molidas
500 gramos de azúcar glas
1 palo de vainilla
Yemas de huevo
Obleas

Preparación

En una mesa se mezclan la almendra, la vainilla y el azúcar glas, reservando dos cucharadas para espolvorear. Tras unirlo todo bien, se añaden una a una las yemas necesarias. La cantidad de yemas dependerá de su tamaño y sólo se pondrán las precisas para que la masa quede consistente sin ablandarse (aproximadamente cuatro).

Una vez conseguida la pasta, se moldea con ella una bola que se coloca sobre la mesa espolvoreada de azúcar y se alisa con el rollo pastelero, dándole la forma de una barra que no debe quedar muy gruesa. Entonces, se pasa a una bandeja plana cubierta con una oblea o una hoja de papel blanco fino del mismo tamaño que la barra.

Se cubre con otra oblea o papel igual y se le pone un peso encima, dejándolo secar a temperatura ambiente por espacio de seis o siete días. Transcurrido este tiempo, se retira el peso y el turrón queda liso ya para servir.

Related Articles