Una buena sopa

Una buena sopa

Con el frío del invierno dan más ganas de tomar una rica sopa, especialmente por la noche y entrar en calor. Son ideales para aportar nutrientes de manera ligera y sana. Recuerda que mientras más casera sea, más saludable será porque las sopas y cremas envasadas contienen altos niveles de sodio. Si no tienes tiempo de preparar tu sopa, elige las envasadas pero siempre mirando bien los ingredientes para cuidar tu salud y tu línea.

Aprovecha el fin de semana para hacer caldo y congelarlo para toda la semana. Hay muchas formas de preparar un caldo básico: Con pollo, gallina, jamón, huesos salados, verduras, papa, legumbres. Si usas carne magra para prepararlas, puedes convertir tus sopas en un plato único.

El caldo de verduras es un excelente depurativo. Puedes prepararlo a base de col de Bruselas, repollo, cebolla, zanahorias y pimientos verdes. Lo puedes tomar solo o acompañado por las verduras, ideal para una cena ligera.

Algunas ideas soperas

- Toma como plato único un caldo de pollo o verduras con un huevo escalfado.

- Una sopa de arroz, huevo y jamón se consigue con una base de caldo de pollo. Puedes cocer el arroz aparte y añadirlo al caldo cuando lo calientes para que cuezan juntos unos minutos. Al momento de servir, añade huevo cocido y jamón picados. Una delicia.

Related Articles