Bottega Veneta firma el bolso más moderno del momento

1. Nombrado el pasado junio al frente de la dirección artística de Bottega Veneta, Daniel Lee firma sus primeras creaciones para la casa italiana.

Después de 17 años a cargo de las colecciones de Bottega Veneta, Tomas Maier anunció que dejaría su puesto en junio de 2018. Tras el nombramiento de su sucesor, Bottega Veneta afirmó cambiar de rumbo, bajo la dirección del diseñador británico Daniel Lee, que deseaba traer una nueva perspectiva y un impulso de la modernidad en la casa italiana, fundada en 1966. Y se hace con una de sus primeras piezas: el Maxi Cabat, que combina la atemporalidad de un bolso, declinó en una multitud de variantes, en el Conocimientos excepcionales de Bottega Veneta.

Hecho de veinte tiras de cuero napa, que requiere dos días de trabajo, el bolso trenzado Maxi Cabat es ahora una creación insignia de la casa. La clave es una reinterpretación real de Cabat, la firma de Bottega Veneta, desde 2001, a través de la visión creativa de Daniel Lee.

Lo esencial se une a esta temporada con The Pouch, la segunda creación firmada por Daniel Lee para Bottega Veneta e imaginada en tres declinaciones. Si estos dos nuevos objetos de deseo marcan la pauta de la dirección tomada por Bottega Veneta desde el nombramiento de Daniel Lee a la cabeza, desvelará su próxima colección y el estreno del creador, el viernes 22 de febrero, durante la Semana de la Moda de Milán.

Related Articles