Hedi Slimane, nuevo director creativo de Céline

Tras la salida de Phoebe el pasado mes de diciembre, llega a la maison Hedi Slimane para dirigir una de las firmas del imperio LMVH.

Slimane, quien estuvo en Dior Homme y Saint Laurent, comenzará a trabajar como director creativo en febrero y debutará en la Semana de la Moda de París en septiembre.

En abril de 2016 salió de Saint Laurent en abril de 2016 para afrontar un "retiro creativo". Hedi Slimane, de 49 años, supervisará todas las colecciones producidas por la casa Céline junto con la introducción de la alta costura, la moda masculina y las fragancias.

Reemplaza a Phoebe Philo, directora creativa durante 10 años, anunció su partida en diciembre de 2017. Responsable de la reinvención del vestuario moderno y la definición de la estética de la época, también ha sido la encargada de convertir en objetos de deseo y culto algunos de sus bolsos como el Phantom, Trapeze o Trio.

Slimane se reunirá con Sidney Toledano, el director ejecutivo que dirigió a Dior, a través de la expansión global y que ha supervisado las direcciones creativas de John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri.

El nombramiento de Slimane se produce tras el anuncio de que Toledano le cederá su cargo al director ejecutivo de Fendi, Pietro Beccari, en 2018, para asumir el cargo de presidente de LVMH Fashion Group.

Related Articles