Cocteles clásicos con ron

MojitoEl ron es la bebida cubana más conocida del mundo. Los cocteles con ron son muy famosos pero se debe aprender a beber porque, como todo, exige moderación. Tragos clásicos de la coctelería cubana, muy sencillos de preparar y con los que podrás recibir a tus invitados y soprenderlos.


Mojito

El Mojito es un cóctel que tiene su origen en Cuba, compuesto de ron, azúcar (o jarabe de azúcar), lima o limón criollo (conocido como,lima verde en otros lugares), hierbabuena y agua con gas. Cuentan por ahí que el Mojito fue inventado por el restaurante cubano 'La Bodeguita del Medio'.

Ingredientes

- 50 ml de ron blanco
- Jugo de media lima
- 1 ramita de hierbabuena
- 1 cucharada de azúcar
- 2 o 3 cubitos de hielo
- Club soda o agua mineral con gas
- 1 rodajita de lima para adornar y otra ramita de hierbabuena.

Poner el jugo de la lima, el azúcar y la ramita de hierbabuena en un vaso alto. Con ayuda de un mortero (o una cuchara) aplástar un poco para que la hierbabuena suelte algo de su jugo y mezclar para diluir el azúcar. Se puede añadir una pequeña porción del agua mineral para ayudar. Luego ponger el hielo, añadir el ron blanco y completar el vaso con soda o agua con gas. Remover y adornar con una pajita o removedor, una rodaja de lima y una ramita de hierbabuena.


Daiquirí

El Daiquirí es un cóctel hecho a partir de ron blanco y zumo de limón criollo. La mezclada en uno de los bares más famosos del mundo, el Floridita, en La Habana es la más conocida por ser una de las bebidas favoritas del Ernest Hemingway.


Daiquirí Clásico

- 42 ml de ron blanco
- Jugo de medio limón
- 1 cucharadita de azúcar

Mezclar todos los ingredientes en una coctelera o batidora con hielo y colar en una copa de cóctel fría o servir con cubitos de hielo.


Daiquirí Floridita

A los ingredientes anteriores se le agregan 5 gotas de Marrasquino. Mezclar el azúcar y el limón, agregar hielo en trozos, el ron y las gotas de Marrasquino. Batir intensamente 30 segundos hasta que quede frappé. Servir en copas de cóctel. Acompañar con dos pajitas cortas.


Cuba Libre

El Cuba Libre es un cóctel hecho a partir de ron blanco, zumo de limón criollo y Coca Cola. La autoría de este cóctel se le atribuye a los soldados estadounidenses que, en el año 1898, liberaron a Cuba de España y mezclaban el ron cubano con refresco Coca Cola para celebrar la victoria.

Ingredientes

- 42 ml de ron blanco
- Coca Cola
- 2 o 3 cubitos de hielo
- Varias gotas de limón
- 1 rodajita de limón para adornar

Poner en un vaso unos cubos de hielo, añadir el ron blanco. Terminar de completar el vaso con Coca Cola. Finalmente se añaden unas gotas de limón y se adorna con una rodaja del mismo cítrico.

Related Articles