La hora del té



Tres deliciosas recetas para preparar y no dejar ni las migas. La hora del té será la más esperada por tu familia y amigos. Prueba y verás.



Madeleines

Esta es una receta muy antigua y tradicional. Las magdalenas han dado lugar a mil memorias y a una obra maestra de la literatura de la pluma de Marcel Proust. Cuentan que en las tertulias literarias en las que él participaba siempre tomaban el té acompañado de estas deliciosas masas.

Ingredientes

2 huevos grandes
2/3 de taza de azúcar
1 cucharita de extracto de vainilla
Ralladura de 1/2 limón
Una pizca de sal
1 taza de harina leudante
10 cucharas soperas de manteca derretida, templada.
Azúcar impalpable

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC. Enmantecar y enharinar los moldes para las madeleines (si usas pirotines de papel, no hará falta). En un bol, batir los huevos con el azúcar, agregar, la ralladura de limón, la vainilla y la sal. Luego, agregar la harina y mezclar apenas. Incorporar la amnteca derretida gradualmente, batiendo muy suavemente la mezcla. Colocar con una cuchara en los moldes o pirotines, llenando 3/4 partes del molde. Llevar al horno y cocinar durante 16 minutos o hasta que se vean doraditas. dejar reposar 5 minutos y retirar ed los moldes, si son de metal. Espolvorear con azúcar impalpable.

Brownies

Ingredientes

100 grs. de chocolate para taza
100 grs. de manteca
5 huevos
2 tazas de azúcar
1 3/4 de taza de harina
1 cdta. de esencia de vainilla
1 taza de nueces picada

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC y enmantecar y enharinar un molde rectangular. Derretir el chocolate con la manteca a baño María, una vez derretido se deja enfriar. Con batidora eléctrica se baten los huevos, el azúcar, la harina y la vainilla. Agregar los ingredientes de a uno. Una vez que la mezcla está bien batida, añadir el chocolate derretido y las nueces picadas. Colocar la mezcla en el molde y hornear por espacio de 35 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga seco. Sacar del horno, dejar reposar 5 minutos y cortar en cuadrados.

Tip: Puedes servirlos como postre, calentándolos un poquito y acompañados de helado de vainilla o crema. ¡Deliciosos!

Torta de chocolate

¿Quién puede resistirse al placer del chocolate?. Una receta sencilla que te hará quedar como una maestra de la repostería.

Ingredientes

2 1/4 tazas de harina
1 2/3 tazas de azúcar
2/3 taza de cacao en polvo
1 1/4 bicarbonato de sodio
1 1/4 tazas de agua.
3/4 taza de manteca
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
2 cucharadas de manteca para el molde
2 cucharadas de cacao en polvo para el molde
Preparación

Precalentar el horno a 175ºC. Enmantecar y espolvorear con cacao el molde. Mezclar el azúcar con la manteca hasta que sea una pasta. Incorporar los huevos de auno, batir bien. luego, agregar la vainilla, los ingredientes secos y el agua de a poco. Verter la mezcla en el molde preparado. Hornear durante 30 minutos o hasta que, al insertar un palito de madera en el centro, éste salga seco. Dejar enfriar bien antes de desmoldar para armarlas.

Cubierta de chocolate

Ingredientes

100 grs. de chocolate para taza
100 grs. de chocolate con leche
3 claras de huevo
1 taza de azúcar
1 pizca de crémor tártaro
250 g de mantequilla
2 cucharaditas de vainilla
2 cucharaditas de café instantáneo

Preparación

Derretir los dos tipos de chocolate a baño a maría y templar. Batir las claras con el crémor tártaro a punto de nieve y añadir el azúcar. Agregar una a una las cucharadas de manteca sin dejar de batir y luego incorporar el chocolate derretido, la vainilla y el café instantáneo. Meter el chocolate en la heladera hasta que lo vayas a utilizar para rellenar y cubrir la torta.

Cómo armar la torta

Es importante que las tortas estén bien frías antes de armarlas para que no se derrita el chocolate a la hora de cubrirlas. Desmoldar y cortar al medio. Colocar una capa en la bandeja que vayas a utilizar y cubrir con aproximadamente una taza y media del chocolate. Extender bien la mezcla y colocar la otra capa de torta. Cubrir toda la torta con el chocolate restante y emparejar. Mantener en la heladera hasta el momento de servir.

Related Articles