¡Viva México!

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con que invitamos a nuestros amigos o familiares y siempre terminamos preparando lo mismo para recibirlos? Te hacemos una propuesta muy pero muy especial para que sorprendas a todos con una comida mejicaísima y que, te aseguramos, los dejará; boquiabiertos. Todos los trucos, las mejores recetas y la mejor manera de preparar todo para quedar como los dioses y pasar un momento agradable al son de rancheras y boleros...



Para beber

MARGARITA DE POMELO

Ingredientes

1 lima (limón verde) cortada en gajos
Sal
1 1/4 tazas de licor de naranja (Cointreau)
1 1/4 tazas de zumo de pomelo
1/2 taza de zumo de granada
1 taza de zumo de lima
1 botella de tequila
1 pomelo

Preparación

Unta los bordes de las copas con zumo de lima y sal. En una jarra grande, pon hielo y mezcla el tequila, el licor y los zumos. Remueve bien y luego coloca la mezcla en las copas. Adórnalas con gajos de pomelo.
Tip: Elige el pomelo rosado que es más dulce y le dará un toque muy agradable a los margaritas.


Recetas

GUACAMOLE CLÁSICO

Ingredientes

4 paltas (aguacates) grandes
2 cebollas picadas
Cilantro fresco
1 limón
Menta fresca
2 dientes de ajo
Ají molido, sal y una pizca de comino

Preparación

Machaca muy bien las palta y pica las cebollas muy finamente. Pica un poco de cilantro y agrégalo a las paltas junto con la cebolla picada. Luego añade a las paltas el zumo de limón, la menta picada y los ajos muy muy bien picaditos. Por último, la sal, el comino y el ají a gusto. Acompáñalo con unos nachos bien crujientes.

Para que se conserve sin ennegrecerse, debes poner el hueso de una palta en el mediode la preparación. El truco nunca falla.


DIP DE QUESO Y CHAMPIÑONES

Ingedientes

200 grs de champñones
2 cucharadas de aceite de oliva
2 pimientos asados cortados en tiras
400 grs de queso Monterey Jack (puede ser mozzarella)cortado en tiras

Preparación

Calienta el horno a 175º C. Saltea los champiñones con el aceite de oliva en un sartén unos 5 o 6 minutos. Colócalos en una fuente junto con los pimientos y el queso. Hornea hasta que el queso se derrita.


FAJITAS DE CARNE CON CHILES ROJOS

Ingredientes

4 cucharadas de aceite
1 kilo de carne
3 pimientos cortados en tiras
2 cebollas grandes picadas
1 jalapeño grande
2 cucharadas de chile en polvo
20 tortitas (tortillas) de harina
Sal y pimienta

Preparación

Calienta un sartéen con un poquito de aceite. Corta la carne en tiras y dórala unos 10 minutos. Agrega el resto del aceite en otra sartén y calienta a fuego moderado. Añade los pimientos y las cebollas y cocina 5 minutos. Agrega el ajo, el jalapeño, el chile en polvo y 1/2 taza de agua. Deja cocinar hasta que las verduras estén blandas. Sazona con sal y pimienta y sirve junto con las tortillas tibias.


FAJITAS DE POLLO

Ingredientes

1/2 kg. pechuga de pollo cortada en tiras
2 pimientos verdes cortados en tiras
1 pimiento rojo en tiras
1 pimiento amarillo en tiras
1/2 kg. cebolla cortada en juliana
5 cebolla de verdeo o cebolleta cortada en juliana
300 g. tocino o panceta en cubitos
250 g. champignones
Sal y Pimienta al gusto
Aceite de oliva
Queso (opcional)
Tortillas de harina

Preparación

Fríe en el aceite las cebollas y la panceta hasta que la cebolla esté transparente. Agrega el pollo, sal, pimienta y deja freir un rato con la cebolla y el tocino hasta que esté casi cocinado. Agrega los pimientos y deja unos minutos más sin dejar que los pimientos se cocinen demasiado. Al final agrega los champignones y un poco de queso encima para que se derrita. Acompañar con las tortillas tibias.


PASTEL DE TRES LECHES

Ingredientes

1 taza de harina
6 huevos
3/4 taza de azúcar
1 taza de leche condensada
1 taza de leche en polvo
2 tazas de crema
2 cucharadas de vainilla
2 cucharadasde azúcar impalpable (azúcar glas)
Manteca para untar

Preparación

Calienta el horno a 175ºC. Unta un molde con manteca y harina. Bate las claras a punto nieve con la mitad del azúcar y, por otro lado las yemas con el resto del azúcar. Mezcla todo junto con el harina, suavemente. Pon en el molde y cocina en el horno durante media hora. Mezcla la leche con una taza de crema y una cucharada de vainilla. Vierte encima del pastel. Para servir, acompaña con la crema restante batida con el azúcar impalpable y la vainilla. También puedes acompañar con frutas frescas de estación.


PUESTA EN ESCENA

Ambienta tu casa con el mejor estilo mejicano. Compra flores frescas de las más coloridas que encuentres. La mesa debe estar decorada con colores vivos, vasos y vajilla de color rojo, turquesa y amarillo le darán el toque festivo que necesitas. No te olvides de la música: Lila Downs, Julieta Benegas, unas rancheras y hasta Luis Miguel te servirán para amenizar la velada.

Recuerda las bebidas: un buen vino y cerveza, la imprescindible bebida para acompañar la comida mejicana. Elige Corona, Tecate o simplemente la que encuentres en el supermercado...

Si no te animas con el pastel, sirve como postre un muffin de chocolate con helado de dulce de leche. ¡Quedarás igual de bien! Disfruta del placer de la comida mejicana y no podrás creer el éxito de tu comida.

Related Articles