Quiche Lorraine

La quiche Lorraine es una de las recetas clásicas de la cocina. Gusta a todos, grandes y chicos, y es super fácil de hacer. Te traemos una receta sencilla para que te animes.

Ingredientes

Masa

200 gr. de margarina
80 gr. de margarina fría
7 cucharaditas de agua
1 pizca de sal

Relleno

Margarina
1 cebolla picada
200 gr. de panceta ahumada cortada en trocitos sin corteza
80 gr. de queso rallado tipo cheddar o gruyere
2 huevos
125 ml. de leche
125 ml. de crema líquida
Sal, pimienta blanca y nuez moscada

Preparación

Masa: Mezclar con los dedos la harina con la margarina hasta que quede bien mezclado como migas. A continuación añadir el agua y mezclar rápidamente para que se haga una masa, sin que se ablande.

Hacer una bola sin amasar y guardar tapado en la heladera, mínimo 1/2 hora. Cuando esté fría, estirar con rodillo hasta que quede de unos milímetros de grosor, sin que sea demasiado fina, y del tamaño del molde redondo donde lo vamos a hornear. Colocar sobre el molde.

Relleno: Derretir un poco de margarina en una sartén y freír la cebolla cortadita muy fina sin que llegue a dorarse, añadir después la panceta ahumada y dorar muy poco. Seguidamente, esparcir la mezcla encima de la masa dentro del molde.

Por separado, batir los huevos con la leche, el queso, y las especies en un bol. Cuando esté todo mezclado, vertir encima de la panceta ahumada y la cebolla, dentro del molde.

Meter en el horno a 200ºC durante 30-40 minutos hasta que la masa esté cocinada y el relleno cuajado y dorado.

Se puede comer frío o caliente.

Related Articles