Postres para San Valentín

El Día de San Valentín es una ocasión ideal para expresar nuestros afectos hacia esa persona especial. Un delicioso postre con mucho chocolate y frutos rojos suena perfecto. Te lucirás con estas recetas fáciles y sólo para enamorados.

Corazones de Brownie

Ingredientes

Papel manteca
2 Tazas de chocolate en barra troceado
3/4 de taza de manteca
2 tazas de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 taza de harina
1 taza de crema chantilly preparada
2 cucharadas de caramelo picado

Preparación

Precalentar el horno a 160 °C. Forrar con papel manteca un molde dejando sobresalir por los bordes el papel. Reservar. Derretir el chocolate con la manteca en el microondas durante 20 minutos y mezclar, volver a meter en el microondas 10 segundos y mezclar, repetir hasta que esté bien incorporado. Batir el azúcar y los huevos, agregar la esencia de vainilla y la harina. Incorporar en forma envolvente el chocolate derretido y vertir la preparación en el molde. Llevar al horno por 35 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar y con la ayuda de un cortador en forma de corazón, haz las formas. Decora con la crema chantilly y el caramelo picado o alguna fruta, preferiblemente roja por la ocasión.

Corazón de Chocolate con Salsa de Fresas

Ingredientes

1 cucharada de manteca, suavizada
3 cucharadas de cacao amargo
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
85 gramos de queso crema, suavizado
1/2 taza de azúcar impalpable
1/2 taza de crema para batir, dividida.

Instrucciones

Forrar dos moldes de corazón (con capacidad de ½ taza), o dos tazas para flan 170 gramos, con gasa de doble grosor y humedecida, extendiéndola por fuera de los moldes para contener totalmente el relleno.

Combinar ¼ de taza de crema para batir, el cacao y manteca en una cacerola pequeña. Cocinar a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que quede suave. Retirar del fuego; enfriar.

Batir queso crema, azúcar impalpable y vainilla en un tazón chico hasta que estén suaves. Añadir la mezcla de cacao mezclando bien. Añadir el resto de ¼ de crema para batir; batir hasta quedar bien mezclada. Usando una cuchara poner la mezcla en los moldes ya preparados. Doblar la gasa sobre la parte de arriba. Colocar una rejilla de alambre en una fuente o platón hondo; colocar los moldes sobre la rejilla.

Refrigerar 8 horas o durante la noche.

Para servir, retirar la gasa y desmoldar sobre un plato para postre previamente enfriado; con cuidado retirar la gasa. Servir con la salsa de fresas.

Salsa de fresas

Con 250 grs. de fresas de fresas hacer un puré en una licuadora. Colar el puré con un colador fino. Agregar una cucharada de Kirsch si lo desea.

Corazones de brownies de chocolate

Ingredientes

1 y 1/4 tazas de harina leudante
1 y 1/3 tazas de azúcar
1 taza de leche
3 cucharadas de manteca
1 huevo
1/2 cucharadita de vainilla
200 g de chocolate sin azúcar
1/4 taza de cacao en polvo

Para la salsa de chocolate

200 g de chocolate negro con azúcar
1 taza de crema para batir

Preparación

Precalienta el horno a 175º C. Prepara los moldes para hornear. Puedes utilizar dos pequeños o si lo prefieres, uno solo más grande. La idea es que sea lo suficientemente grande como para que la torta no quede muy alta.

En la batidora, coloca todos los ingredientes juntos y bate por medio minuto a velocidad mínima. Sube la velocidad y bate por tres minutos más.

Vierte la mezcla en los moldes y hornea por 20 minutos o hasta que, al introducir un palillo de madera en el centro, éste salga limpio.

Deja enfriar muy bien antes de hacer los corazones con moldes para galletas. Si no tuvieras, recorta un corazón en papel y utilízalo para cortar los corazones con un cuchillo pequeño.

Salsa de chocolate

Corta el chocolate en trocitos bien pequeños y reserva. Pon la crema para batir en una ollita y cocínala removiendo constantemente hasta que hierva. Retira del fuego y viértela sobre el chocolate picado. Mezcla con una cuchara de madera hasta que espese y quede homogéneo.

Armado

Pon un corazón en el centro del plato y cúbrelo con la salsa de chocolate. Coloca el siguiente encima y termina con poquito más de salsa.

Related Articles